Friday, May 05, 2006

Lo profano, lo prohibido y lo podrido de mi arte

¿Como entre yo al Museo de Arte Prohibido, MAP?
Nadie entra al MAP por deseo propio, es mas, nadie conoce su existencia hasta que esta uno adentro, los unicos que ven las obras son los autores de otras semejantes, tu obra se tiene que ganar un deshonrroso lugar social por ser profana, prohibida o podrida y "ellos" vienen por ti, te vendan los ojos y te dan vueltas para que no sepas donde estas, una vez adentro te quitan la venda y te enseñan tu obra recreada, te dan la oportunidad de corregirla, si aceptas puedes ver parte del museo y hasta "donarles" la obra de toda tu vida.

Yo entre al MAP porque mis obras son:

Profanas porque no demuestro el debido respeto a lo sagrado
Estan prohibidas porque provocan reacciones violentas
Estan podridas porque estan dominadas por la inmoralidad.

Asi fue como yo entre al Museo de Arte Prohibido, no se como entraron los demas artistas y ni sus nombres, pues puedo ver sus obras pero no me son revelados sus nombres, ademas solo me enseñan las que ellos piensan que sirven para continuar mi trabajo, desconozco quienes son ni cuales son sus propositos ademas , es inutil negarse a estar en el Museo de Arte Prohibido.

Para la gente comun este Museo seria mas un museo del horror que un museo de arte pues la obra mostrada aqui no es para adornar paredes o salas de ricos, no es definitiva complaciente para servir al comercio del arte, es de arte contemporaneo pero del tipo que hiere a quien lo ve, dificil de comprender como arte pero facil de rechazar como propuesta, porque les habla de sus temores, de sus partes oscuras, violando lo sagrado en su vida.

Mi obra es profana porque yo creo que lo unico sagrado es el arte
Mi obra esta prohibida por el temor a la reaccion de "la reacion", es decir lo que harian los ignorantes y fanaticos.
Mi obra esta podrida porque no tiene moral ¿puede tener moral una piedra? ademas lo podrido es la maxima metafora de vida.

Aqui solo podre mostrar la obra que he hecho y lo que se ha dicho de mi, de la obra de mis colegas prohibidos solo podre presentar bocetos y descripciones.


PD mi historia la cuento sin acentos...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home